Probar el sabor del té por primera vez.
O te gusta o no te gusta. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta misma frase? “Una vez probé un té, no me gustó nada y desde entonces ya no he vuelto a probar ninguno más”. Cientos y miles de veces. Es tan curioso cuando los clientes nos lo cuentan, que indagando, al final siempre llegamos a la misma pregunta, ¿por casualidad era de bolsita? A lo que la respuesta suele ser SÍ. ¡ERROR! Olvídate de las bolsitas, la mayoría son restos de cosechas que han perdido gran parte del sabor y suelen ser aromas muy amargos o cargados de azúcar.
Es como cuando pruebas un café molido que lleva años guardado y a lo único que sabe es a rancio, pues algo parecido sucede con los tés de bolsitas del súper. Recuerda esto, “un buen té de calidad sólo lo encontrarás a granel”. Ahora que ya lo sabes, no volverás a caer nunca más.
Ver todos los Tés e Infusiones a granel >>

En el mundo de los tés, todo es cuestión de elegir y probar. ¿Parece fácil verdad? en realidad no lo es, por lo menos al principio. Hay tantas miles de variedades, que es normal acabar hecho un lío y no acertar. Incluso muchas veces, aunque huelas su aroma, el sabor infusionado no es el mismo. Como decíamos, es difícil. Por esta razón, queremos que des en el clavo, y para ayudarte hemos preparado nuestra exclusiva guía de tés e infusiones para principiantes. Vamos allá.
1-¿Tés o infusiones? Buena pregunta.
El primer paso antes de lanzarte a lo loco a elegir las opciones que te vamos a comentar a continuación, es saber diferenciar cuál es cada uno de ellos. Por si no lo sabías, no son lo mismo. Las infusiones a granel, se elaboran con hierbas, especias o raíces y no contienen teína. A diferencia de los tés a granel, que proceden de hojas desecadas de una planta, y siempre contienen de manera natural teína.
2-¿Cafeína y teína es lo mismo?
Por si te lo preguntabas. No, no del todo. La cafeína, presente en el café, tiene un efecto excitante, provoca nerviosismo durante más tiempo; en cambio, la teína, presente en el té actúa como estimulante, es decir, te mantiene despierto durante un breve periodo de tiempo. Una vez aclarado esto, vayamos al grano, los tés e infusiones.
3-¿Eres principiante? Comienza por los sabores más delicados.
Como toma de contacto, recomendamos degustar primero aquellos aromas más suaves, los rooibos. Una excelente opción, por ejemplo, sería nuestro rooibos Noches Mágicas, una digestiva y relajante infusión sin teína, de aroma dulce-especiado que te enamora desde el primer sorbo. Fragante canela Ceylán, dulces toques de manzana, cáscara de naranja, sorprendente anís estrellado y demás especies, todo un mundo de reconfortantes sabores. No hay otro igual.
Comprar rooibos Noches Mágicas >>

Pero si crees que, ¿los sabores cítricos son más de tu gusto? Entonces sin duda, el rooibos Remedio de la Abuela es lo que buscas. Una refrescante infusión con aroma a limón, caléndula, pétalos de azahar y agradable tomillo. Resulta ideal para relajarse, limpiar las vías respiratorias y proteger la garganta contra futuros catarros. Lo mejor, no contiene teína.
Comprar rooibos Remedio de la Abuela >>
¿Has probado los rooibos y te han convencido? Entonces ya estás listo para pasar al siguiente nivel. Adentrémonos en el paraíso de los tés.
4-¿Te gustaría probar un té que no amargue?
Siendo honestas, es difícil encontrarlos, pero por suerte, tenemos algunas opciones que pueden gustarte. El té verde Beso del Ángel sería uno de ellos, es la combinación de suaves toques florales con exótico aroma a piña, fresa y papaya, que camuflan el ligero amargor del té verde. Recomendado por su función digestiva y antioxidante, ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. Al ser un té verde, contiene teína, pero muy poca cantidad, es de las variedades que menos tiene, por lo que no afecta al descanso, es perfecto para disfrutarlo a cualquier hora del día.
Comprar té Verde Beso del Ángel >>

Otra opción diferente, más dulce y terrosa pero igual de bueno en cuanto a sabor, sería el té rojo Pu Erh Adelgazante, aromáticos pétalos de rosa, frescas notas herbales y un mix de granada, higo y manzana endulzan la base de este té rojo. En comparación con el té verde, esta variedad contiene algo más de teína, por lo que es más apropiado tomarlo por la mañana o después de la comida, ya que ayuda a activar el metabolismo.
Comprar té Rojo Pu Erh Adelgazante >>
5- Conviértelo en rutina
Si has llegado hasta aquí, ¡bien hecho!, sólo nos queda decirte que llegar a acostumbrarte a los tés será cuestión de tiempo y constancia. En el momento en el que empieces a aburrirte de los rooibos y tés que te hemos sugerido, será el día en el que empezar a abrir mundo hacia otras variedades más intensas.
Dicho esto, comenzar con un buen té a granel, seleccionado según los gustos particulares de cada uno, es lo más importante para que te resulte atractivo y logres convertirlo en tu momento especial. Una buena taza que mantenga el calor, puede servir de ayuda para concentrarte únicamente en disfrutar de tu pequeño ritual sin preocupaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.